Aplicación práctica 10 tipos de innovación de Doblin en el sector turístico.
Venimos de un mundo centrado en la calidad y en la necesidad de adaptarnos a unas normas que marcan los criterios que teníamos que seguir para confirmar que teníamos un producto de calidad. 20 años después de la calidad turística, concepto que el cliente ya da por hecho. Desde hoy deberíamos empezar hablar de la innovación como concepto a desarrollar en este siglo XXI. El cliente de hoy pide diferenciación, personalización, experiencias realmente memorables y esto es difícil si sólo aplicamos criterios solo de estandarización. Por lo tanto a la mejora contínua que viene después de la incorporación de la calidad per se, debemos incorporar un nuevo ingrediente, el de la innovación. Con este curso práctico de 10 tipos de innovacion de Doblin, conseguiremos tener una hoja de ruta para poder aplicar la innovación de manera práctica y realista.
La consultora Doblin Inc. de Chicago a lo largo de su dilatada experiencia con más de 6000 clientes, identificó diez grupos distintivos de innovaciones que sirvieron para desarrollar su marco conceptual de los 10 tipos de Innovación de Doblin. El sector turístico ha sido poco dado a innovar y principalmente se ha enfocado a fomentar la venta directa y establecer un plan de comercialización para evitar los intermediarios y a establecer nuevas maneras de promocionarse y comunicarse con los clientes de manera directa, especialmente a través de los medios sociales con el contenido creado por las propias empresas, influencers o los propios clientes a través de la publicidad ganada por tener un buen producto.
La mayoría de empresas solo suelen trabajar la innovación en el producto y servicio. Esto nos trae grandes oportunidades de innovar en el resto de los tipos de innovación que nos plantea Doblin Inc. Con este curso práctico de 10 tipos de innovación Doblin, podemos innovar en: Modelos de negocio, redes para fomentar la innovación abierta, estructura y organización, procesos, sistema de productos o ecosistema de servicio, canal, marca, compromiso de cliente.
Otro concepto importante a tener en cuenta es que cuando trabajamos con esta visión más global podemos combinarlas y establecer plataformas, es decir en una misma propuesta integrar tipos distintos de innovación. Esto permite generar ventajas competitivas difíciles de imitar en el corto plazo. Por lo tanto si integramos la innovación en el ADN de la gestión empresarial y conseguimos que esta forme parte de nuestra cultura empresarial, será mucho más fácil adaptarnos a las necesidades que nos marca el futuro y los clientes. Unos clientes cada vez más informados, más experimentados, más viajados podríamos decir. Viajeros que pueden comparar experiencias previas, experiencias de otros que encuentran en la red y desde toda esta información tomar una decisión de qué próximo destino visitar.
En este curso veremos las siguientes temáticas:
- Innovación en modelos de negocio
- Innovación en redes de colaboración
- Innovación en la estructura organizativa
- Innovación procesos internos
- Innovación en producto
- Innovación en ecosistema de servicio
- Innovación en los espacios
- Innovación en servicio
- Innovación en canal
- Innovación en marca y branding
- Innovación compromiso de cliente
A QUIEN VA DIRIGIDO
Este curso práctico 10 tipos de innovación de Doblin, va dirigido a todas las personas que quieran mejorar su capacidad de innovar y aplicarla de manera realista a la empresa
Características del curso
- Conferencias 13
- Cuestionarios 1
- Duración 2 horas 80 min
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Alumnos 36
- Evaluaciones Si
2 Comentarios
Nunca hubiera pensado que los 10 tipos de innovación de Doblin pudieran ayudarte tanto a innovar tu negocio. Creo que es una herramienta excepcional. Quizás cambien de opinión cuándo experimente con otras, Jimmy, pero de momento esta está muy arriba en el ranking.
Si! Tener 10 campos para poder innovar da mucho juego, es el cuento de nunca acabar! Ánimo que la innovación mola 😉