En este curso online de email marketing aprenderás estrategias y tácticas de email marketing para mejorar los resultados de tu negocio.
Las páginas web tienen un ratio de conversión promedio del 1%, por lo que es necesario desarrollar una estrategia que permita recoger los datos y preferencias de los posibles clientes para luego venderle a través de otros canales, como es el email marketing.
En lugar de centrar el contenido del curso en el funcionamiento de una herramienta tecnológica, este curso pretende que aprendas a desarrollar la estrategia de email marketing para tu empresa. En un gran número de ocasiones las empresas envían newsletters pero no siguen las pautas estratégicas adecuadas. No es tan importante el software que se implante, sino definir la estrategia adecuada según producto y mercado.
El primer módulo del curso te ayudará a definir una hoja de ruta para la definición de objetivos, gestión adecuada de la base de datos, identificación y creación de listas de distribución, diseño de técnicas para recoger más información de cada usuario interesado, programación de acciones y el diseño de los KPIs necesarios para medir su evolución.
En el segundo módulo te muestro los pasos a seguir en la implementación de cualquier tipo de software de email marketing, con algunos de los mejores consejos para que tomes a mejor decisión. Es importante entender las principales funciones del software para obtener buenos resultados de tus campañas.
El último módulo de este curso de email marketing se centra en la optimización del envío de campañas para mejorar la tasa de aperturas y la tasa de clics. En esta sección hablamos de los tipos de campaña, optimización de remitentes y asunto, segmentación de los envíos, diseño del contenido, medición de resultados y la conducción de experimentos.
El curso de email marketing incluye video cápsulas, un manual en .pdf y un quizz de 10 preguntas.
Características del curso
- Conferencias 28
- Cuestionarios 1
- Duración 3 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Alumnos 5
- Evaluaciones Si