En este curso aprenderás a diseñar experiencias de cliente empleando diagramas de alineamiento. Los diagramas de alineamiento son documentos visuales que te permiten visualizar cuál es tu propuesta en cada punto de la experiencia y diseñar experiencias únicas desde la perspectiva de cliente.
Contrario a otros cursos donde únicamente se centran en los Customer Journey Maps, te voy a enseñar a diseñar experiencias utilizando todo tipo de diagramas:
- Service blueprint
- Customer Journey Maps
- Experience Maps
- Mental Model diagrams
- Spatial maps
- Ecosystem models
Todos ellos tienen características que los hacen únicos para diseñar experiencias de cliente según los objetivos de la empresa. La clave es reconocer cuál es el más apropiado e incluso diseñar un sistema de diseño de diagramas propio que se adapte específicamente a lo que se pretende conseguir.
En el programa vemos:
Módulo 1: Introducción a los diagramas de alineamiento
Módulo 2: Tipos de diagrama
Módulo 3: Fundamentos del mapeo de experiencias
Módulo 4: Creación de valor
Módulo 5: Cómo vencer la miopía estratégica
Módulo 6: Proceso para el diseño de mapas de experiencia
Módulo 7: Visualizando experiencias futuras
Además del marco teórico, se incluyen ejemplos prácticos que te permiten entender mucho mejor su funcionamiento para ser capaz de aplicar los diferentes diagramas en tiempo record.
La base teórica del método que utilizo en este curso se basa en “Mapping Experiences” de Jim Kalbach.
Características del curso
- Conferencias 21
- Cuestionario 0
- Duración 2 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Alumnos 18
- Evaluaciones Si