Otras empresas lo han conseguido, ¿Por qué tu no?
Ya son más de 198 las empresas que han participado en este Laboratorio y todas ellas están desarrollando nuevos productos o servicios turísticos.
Las empresas participantes han mejorado el nivel de digitalización un 23%.
Han conseguido aumentar la clientela un 20%.
En total ahora se ofrecen 21 nuevos productos y 27 nuevos servicios.
Han implantado nuevas herramientas con el consiguiente ahorro de tiempo y costes.
Destacamos casos concretos:
- Camping de la Zona Media ha incrementado en más de 400 personas sus clientes por nuevos productos/servicios durante el verano 2021.
- Casa rural de la Ribera ha aumentado un 23% su clientela gracias al marketing digital, año 2021.
- Museo de Tierra Estella ha triplicado el número de experiencias ofrecidas, incluso ha creado productos con marca propia, año 2022.
- Balneario en la Ribera ha duplicado sus clientes gracias a nuevas acciones de Marketing Digital, año 2022.
- Varias Casa Rurales y Restaurantes de la Zona Norte han conseguido, gracias a nuevas herramientas digitales, que sus clientes no se pierdan al llegar, ofrecer nuevas experiencias, nuevos packs y han incrementado así casi 2 puntos el grado de satisfacción de los clientes, años 2021 y 2022.
- Varias empresas han conseguido 13.000€ de ahorro de costes en el año 2022.