Curso para diseñar la estrategia de redes sociales más adecuada para tu negocio. Aprende a definir objetivos, optimizar tu presencia en redes sociales y a medir su impacto. El curso incluye un template con un manual básico para definir tu estrategia en redes sociales.
Las redes sociales han ido perdiendo protagonismo durante este último año, por lo que su conversión a negocio se encuentra en caída libre. La falta de confianza de los usuarios en las principales plataformas, la pérdida del tráfico orgánico y la baja rentabilidad de las acciones que se desarrollan en los medios sociales, ha ido alejando a plataformas como Facebook de los top 5 a nivel mundial según Alexa.
Pero la capacidad de amplificación de las redes sigue siendo una de sus fortalezas. En este curso aprenderás qué estrategias seguir para desarrollar negocio online combinando las funcionalidades y atributos de las principales plataformas sociales con estrategias de inbound marketing. No te conformes con conseguir impresiones y likes en los perfiles públicos de la empresa, y recurre a las mejores prácticas para generar negocio.
En el curso veremos cómo diseñar la estrategia en plataformas como Facebook, YouTube, Instagram y Linkedin. Pero antes de diseñar el mix de canales adecuado para tu empresa, consultaremos qué plataformas se utilizan en los principales mercados de tu interés.
Con la caída del tráfico orgánico de las principales redes sociales, hago énfasis en los social ads para generar leads y conducir tráfico a la plataforma web corporativa. Es imprescindible desarrollar una estrategia de venta indirecta que nos ayude a generar tráfico a la web, convertirla en usuarios registrados o leads, para luego desarrollar acciones segmentadas a través de estrategias de email marketing o marketing telefónico.
El curso incluye el acceso a una plantilla con una guía paso a paso que te ayudará a definir la estrategia, plan de acción en cada uno de estos canales y los principales KPIs.
Características del curso
- Conferencias 14
- Cuestionario 1
- Duración 1.5 h
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Alumnos 17
- Evaluaciones Si