Introducción al posicionamiento orgánico
En este curso SEO online aprenderás a implementar un conjunto de estrategias y técnicas para mejorar la visibilidad de tu página web y así facilitar que tus clientes te encuentren ocupando los primeros puestos de los resultados de las búsquedas (SERPs). El programa formativo sigue una secuencia de las áreas clave de SEO: estudio de palabras clave, estructura de la página web, creación de contenido, velocidad del sitio, user experience (UX) y link building.
Es aconsejable que a medida que avances en el curso vayas implementando cada medida en tu página web. Si te surge alguna pregunta, publica tus dudas en el muro de la sesión y te iré respondiendo lo más rápido posible. Es una gran oportunidad para mejorar los resultados de tu negocio online sin tener que invertir en publicidad.
El SEO es una estrategia que requiere de mucho mimo, y que es difícil de subcontratar. Intenta sacar el máximo provecho del curso SEO Online 2020 y verás cómo tu web dará un salto cuantitativo y cualitativo importante.
El Algoritmo
Es importante conocer algunos de los elementos clave para hacer SEO, como es la arquitectura y estructura de la web, el uso de etiquetas H1, H2, hacer SEO del contenido, entender cómo afecta la velocidad del sitio, la importancia de la experiencia de usuario, los enlaces entrantes, los signos sociales y RankBrain. Acompaño la explicación de cada uno de estos conceptos con un glosario de términos que tendrás que asimilar rápido para seguir con la implementación de las técnicas más avanzadas de SEO dirigido a usuarios sin experiencia previa.
Búsqueda de palabras clave
Estudiaremos el proceso de búsqueda e identificación de términos que busca el cliente para mejorar tu ranking en los buscadores. Es una parte de la investigación de mercado que hay que realizar. Estudiaremos qué son los términos de búsqueda así como los principales recursos que tenemos a nuestra disposición para encontrar palabras clave: Keyword tool, Keyword.io, Keyword Shittery el Planificador de palabra clave de Google. También abordaremos cómo hacer un estudio de las palabras clave que está utilizando la competencia en los buscadores así como la creación de un repositorio de LSI Keywords.
Estructura de la página web
La estructura de la página web es otro de los elementos clave que vamos a tener que masterizar. Es necesario conocer en qué consiste el Fat Head, el chunky middle y el long tail de la búsqueda para mejorar las búsquedas en cada una de las fases: investigación, consideración, adquisición y fidelización. Otros elementos que debemos conocer son el funcionamiento de los enlaces internos, enlaces externos, estructura de los permalinks, redirects 201, enlaces follow y no follow. Google Search Console es una de mis obsesiones, por lo que estudiaremos a fondo la aplicación para conocer todo la información que interpreta Google sobre nuestra página web.
Creación de contenido
Sin duda la relevancia de los contenidos es clave para un correcto posicionamiento, pero también es obligatorio conocer algunos trucos para mejorar el posicionamiento. Te daré ideas para crear contenidos, títulos de las páginas y de los posts, optimización de los snippets, empleo de fuentes, LSI Keywords, extensión de las páginas que posicionan mejor, estructura de los párrafos y algunas de las consideraciones que debes conocer de RankBrain. Sin duda YOAST SEO es otra de las aplicaciones maestras que vamos a aprender a configurar y a implementar para desarrollar un proyecto SEO de éxito.
Backlinks
Aprenderemos cómo implementar una buena estrategia de link building que tiene como objetivo aumentar el número y calidad de los enlaces entrantes de una página web. Hablaremos de las estrategias de Skyscraper, guest blogging y otros recursos muy efectivos. Siempre empleando técnicas White Hat.
Velocidad del sitio
El primer paso será conocer las aplicaciones disponibles para medir la velocidad y rendimiento de tu página web. Una vez identificados los problemas, te ofrecerá algunos consejos de cómo mejorar la velocidad del site.
User experience
Es de importancia nuclear que la experiencia de usuario sea óptima para retenerlo en la página, aumentar el tiempo de conexión promedio, mejorar el posicionamiento, y sobre todo, convertir. Dedicaremos un módulo a las búsquedas por voz y aprenderás algunos de los trucos mejor guardados para indexar mejor en voice search.
En este curso vas a disponer de soporte técnico, un muro de preguntas para todas las dudas que te surjan y un certificado de finalización del curso.
Este curso SEO online te quitará el sueño! Es lo que tiene practicar SEO…
Características del curso
- Conferencias 28
- Cuestionario 1
- Duración 3 h 50 min
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Alumnos 17
- Evaluaciones Si