El agroturismo, una fusión entre la agricultura y el turismo, se ha convertido en una tendencia en auge en la industria del viaje. Este modelo turístico ofrece a los visitantes una experiencia única, inmersiva y en armonía con la naturaleza. …
La palabra “riesgo” es una de ésas que tiene tantas definiciones como personas a las que se pregunta por la misma. Es posible que muchas empresas desconozcan que existe una norma ISO, la 31000, que recoge las directrices de la …
La Transformación Digital ha sido un catalizador para la evolución de las empresas en la era moderna. En este contexto, una de las tecnologías más disruptivas y prometedoras es la Automatización Robótica de Procesos (ARP). La ARP se ha convertido …
Difícil pregunta, sobre todo para los que nos dedicamos a tratar de hacer un mundo más sostenible en el turismo. Ser sostenible es asumir una forma de gestionar el turismo de tal forma que se considere que los recursos necesarios …
Introducción Sabemos que con el ajetreo del día a día, y en ocasiones sin un rumbo claro en marketing y ventas, los propietarios de hoteles, casas rurales o pensiones pueden sentirse como navegantes sin mapa… En este artículo, descubrirás siete …
1) Introducción al SEO en el sector turístico La aparición y evolución constante de las nuevas tecnologías ha redefinido la forma en la elegimos y planificamos nuestras vacaciones y escapadas. En este contexto, el SEO (Search Engine Optimization) sigue siendo …
La importancia del Networking en las empresas del sector turismo de Navarra En el mundo empresarial actual, establecer relaciones sólidas y duraderas con otras empresas se ha convertido en una estrategia fundamental para el crecimiento y el éxito a …
Uno de los rasgos que caracteriza la actividad turística es su dinamismo, la capacidad de dar respuestas a las diferentes necesidades de los clientes en un corto plazo de tiempo. En este artículo te indicamos 10 consejos para conseguir …
Estamos frente a un cambio climático que, por desgracia, parece imparable. Esto ya está teniendo consecuencias globales de a las que nos estamos adaptando poco a poco.la verdad es que el El futuro en muchas cosas no pinta bien en …
Las empresas deben estar preparadas para reaccionar en cualquier momento ante situaciones imprevistas que puedan interrumpir la operación del negocio. Y nos referimos a cualquier situación inesperada, desde un desastre natural, un ciberataque o una pandemia. En este artículo, …